sábado, 31 de enero de 2009

Tutorial murriña retro - paso a paso

Materiales: Arcilla (polymer clay) en los colores de tu predilección siempre tomando en cuenta escoger al menos 2 colores claros, churrera, cuchilla, y mucha dedicación......

Pasos:
1. Condicionar la arsilla, y formar tiras del ancho que quepan en la churrera. Cortar las tiras en pedazos mas o menos de 1/4 de pulgada.
2. Formar tiras acomodando los colores siempre con colores más claros entre los más oscuros e introducirla en la churrera.
3. Sacar varias tiras, repitiendo los mismos pasos y alternando el orden de colores cada vez que vayas a formar una tira nueva.
4. Acomodar las tiras dependiendo del tamaño que quieras la murriña por ejemplo... de 4 en 4 una encima de la otra.
5. Una vez tengas las tiras acomodadas según el tamaño escogido, procedemos a reducir la murriña.
6. Reducir la murriña primero presionando con la palma de las manos un lado, viras y presionas del otro lado, continamente hasta que todas las tiras estén bien presionadas y unidas sin quedar espacios entre ellas.
7. Con la cuchilla cortas los extremos y listo....... el resultado final.....

Si quieres una murriña redonda al momento de la reducción en lugar de presionar lado a lado, presionas rodándola sobre la mesa para darle su forma cilíndrica.

** Como podrás ver si haces cortes a una tira, cada corte tiene un diseño diferente. ** y por último usas tu murriña para crear cosas bellas y espectaculares........Espero haberlas podido ayudar a las que pidieron el tutorial...

0 comentarios:

Publicar un comentario