sábado, 31 de enero de 2009

Tutorial murriña retro - paso a paso

Materiales: Arcilla (polymer clay) en los colores de tu predilección siempre tomando en cuenta escoger al menos 2 colores claros, churrera, cuchilla, y mucha dedicación......

Pasos:
1. Condicionar la arsilla, y formar tiras del ancho que quepan en la churrera. Cortar las tiras en pedazos mas o menos de 1/4 de pulgada.
2. Formar tiras acomodando los colores siempre con colores más claros entre los más oscuros e introducirla en la churrera.
3. Sacar varias tiras, repitiendo los mismos pasos y alternando el orden de colores cada vez que vayas a formar una tira nueva.
4. Acomodar las tiras dependiendo del tamaño que quieras la murriña por ejemplo... de 4 en 4 una encima de la otra.
5. Una vez tengas las tiras acomodadas según el tamaño escogido, procedemos a reducir la murriña.
6. Reducir la murriña primero presionando con la palma de las manos un lado, viras y presionas del otro lado, continamente hasta que todas las tiras estén bien presionadas y unidas sin quedar espacios entre ellas.
7. Con la cuchilla cortas los extremos y listo....... el resultado final.....

Si quieres una murriña redonda al momento de la reducción en lugar de presionar lado a lado, presionas rodándola sobre la mesa para darle su forma cilíndrica.

** Como podrás ver si haces cortes a una tira, cada corte tiene un diseño diferente. ** y por último usas tu murriña para crear cosas bellas y espectaculares........Espero haberlas podido ayudar a las que pidieron el tutorial...

sábado, 17 de enero de 2009

Nueva colección ARETES (enero 2009)


Les presento mi nueva colección Aretes - enero 2009. Pueden pasar por mi página de Flickr en la cual encontrarás una variedad de diseños de bisutería realizados por mí tanto en pedrería como en arcilla polimérica también conocido como "Polymer Clay". Espero tu visita y comentarios.....